Concurso “Cuentos Contra el Hambre”
CONCURSO INFANTIL DE CUENTOS COLEGIO JOYFE Y FUNDACIÓN JIGI SEME

El colegio JOYFE, en colaboración con la Fundación Jigi Seme, convoca el I Concurso Infantil de Cuentos, con el fin de impulsar la solidaridad y la mejora social y educativa de la infancia en Segueré, el lugar adoptivo del padre Eugenio Kaboré, nuestro amigo y contraparte en el proyecto social que apoyamos en Burkina Faso.

BASES DEL CONCURSO

El tema del cuento será: la infancia en África (escuela, familia, agua, salud, juegos y tradiciones).
Para alentar la inspiración podéis ver las fotos en esta página o en el Facebook de la Fundación.

Podrán participar los alumnos en las tres categorías siguientes:
Categoría A: 3º, 4º y 5º de Primaria.
Categoría B: 6º, 1º y 2º de ESO.
Categoría C: desde 3º de ESO hasta padres y profesores.

Formato. La extensión de los cuentos será de dos folios DIN- A4 como mínimo, y cuatro como máximo.
Se valorará la ilustración del cuento en un folio aparte.
Los cuentos y relatos deben ser originales y se presentarán mecanografiados a espacio sencillo – interlineado 1 o 1´5, letra Times New Roman, cuerpo 12.

Fechas de entrega: el plazo máximo de entrega del cuento será el 29 de abril. Aunque los alumnos solidarios pasarán a recogerlos por las clases se pueden dejar en la secretaría del edificio 3 (secundaria).

Un jurado compuesto por personajes de la vida pública elegirá los tres mejores cuentos de cada categoría, y serán premiados con una exclusiva pieza de arte burkinabe. El premio se entregará en el colegio el día 13 de mayo, en los actos de celebración de San Isidro.

Las obras seleccionadas formarán parte de un libro solidario “Cuentos contra el Hambre”, que editaremos para las próximas navidades, y los beneficios obtenidos con su venta se invertirán en la compra de grano para las familias más necesitadas de Segueré.

PARTICIPAR ES COLABORAR CON TU TALENTO
… alumnos solidarios JOYFE

Aquí puedes descargarte las bases del concurso.